20.10.09

Cuánta razón tenían Maquiavelo y Tomasi de Lampedusa

Y ahora qué pasa eh?

De qué diablos va este gobierno y este país, con un carajo no se puede pedir mucho con tan poco y no se puede hacer tan poco con tanto.

Que de qué estoy hablando? cuánto tiempo tiene que pasar antes de que nos demos cuenta lo errados que estamos frente a las acciones cometidas, desde un individuo hasta la persona más poderosa de este país?

De qué estoy hablando? de Historia, de todas las acciones llevadas a cabo desde el primero de enero de 1900 al 31 de diciembre de 1999. Desde el primero de enero de 2000 hasta el 20 de octubre de 2009.

Es que a caso algo ha cambiado?

La eterna permanencia de las acciones políticas, por más que haya buenas voluntades y agradables idealismos, nos lleva a la confirmación pesimista: La clase política siendo dirigentes o bases, en México jamás habrá de cambiar por más colores que se le adornen.

No quiero alargarme en ilustraciones baratas o denostaciones para calmar, como una válvula de escape, el terror y el enojo que vienen como olas de calor a mi mínimo entender de éstos, los cuales se sirven de su lengua para encumbrarse en el servicio público y después muestran su verdadero talante (como si no lo supiéramos de antemano).

A caso somos como aquellos enfermos que han perdido el juicio y el autogobierno, no sabremos nunca gobernarnos bajo el único sistema que acepta la justicia y el respeto al otro: la comunidad?

Lo sé, a pesar de tanta palabrería y hartazgo, nosotros, todos los que vivimos en las ciudades, organizados para explotar o ser explotados, los que poseen buena voluntad o se sirven y se servirán de los demás, los impasibles y los pusilánimes, los valientes que expresan lo que sienten y que dicen lo que piensan. Todos, habremos de ser, en el futuro una simple referencia a pie de página, si bien se acuerdan de lo que hicimos, para mejorar o empeorar las condiciones de un incierto futuro.

Si he de ser optimista, como dicen los brahmanes, a orillas del Ganges, las cosas que hagamos o dejemos de hacer ya habrán sido hechas o dejadas de haber sido hechas de todas maneras, así que de qué hemos de preocuparnos por este mundo material si es perecedero y digno de ser desechado?

Sin embargo, a pesar de la ilustrísima fatalidad de todos los seres humanos, o a propósito de ella, lo que no saben esta bola de corruptos hijos de su chingada madre, cuyo cerebro ha sido total y absolútamente petrificado, es que los hechos de la historia no pueden detenerse, nuestro sistema está hablando con todas sus fallas y los hechos se están repitiendo fatalmente, de esta manera podremos avisorar que las medidas tomadas, los linchamientos mediáticos, las alianzas esquizofrénicas entre puercos y perros, entre putas y vasallos (elija usted los adjetivos y póngalos a su diablo en turno), conducirán indefectiblemente a otro infinito cambio de poderes y al final a una nueva era de ventas y compras de los bienes y activos nacionales: Que viva el siglo XVIII, que viva su majestad Don Fernando VII, vivan los virreyes y la Nueva España! Nada ha cambiado.

2 comentarios:

Rosa Metlac dijo...

Que vivan el XVIII y Lampedussa, si!

Penélope Miranda dijo...

El gobierno es representativo de su pueblo. Un pueblo tiene el gobierno que merece. ¿Qué ha cambiado? Casi nada: Yo, una mujer, puedo ir a la universidad, , si me disfrazo de hombre, es por gusto,no porque tenga que hacerlo. Puedo enterarme de casi toda la información que quiera. Puedo escribir estas palabras, puedo tener amigos como tú. Ese gobierno también es parte de la comunidad, y representa lo peor de lo que somos capaces, pues, recuerda macchiaveli, nadie se sienta en la silla siento impoluto, si tu corona no es de espinas. Yo prefiero estar de este lado, y hacer lo que me toca. Cuánta razón tenía Platón: tendremos que comer la flor de loto y escapar sin voltear, estatua de mármol ligera y sagrada, de esta república de monstruos sordos y ciegos.

Archivo del Blog

Ficha del delincuente

Mi foto
atizapan city, villas de la hacienda, Mexico
ME GUSTA CONSEGUIR MI ALMUERZO EN LATAS USADAS