22.8.09

CUÁNTO CUESTA EL DESAYUNO A LAS NUEVE DE LA MAÑANA DEL LUNES 24


Muy bien, comencemos con la historia de Roma, en aquellos tiempos Roma tenía emperadores, tenía un senado y tenía un ejército, dominaba más de la mitad del mundo.

Luego vinieron todas las edades conocidas.
Luego llegó la invención de Occidente.
Después, los gringos ocuparon la isla de Cuba.
Luego plantaron su bandera en todos lados.
Al final sobrevino el crecimiento tecnológico y al final fiat lux et lux factum est

La gloria se redujo al consumo desmedido, todos consumíamos, todos nos embotagábamos, todos los días desaparecía un bosquecito, una rivera, una selvita, un chingo de manglares y el consumo generó más consumo hundiéndonos en la más terrible de las soledades desde que el primer mono bajó del árbol, deshizo la comunidad y comenzó la individualidad.

El internet
Cablevisión
cocacola
camel

El poder se redujo a unos cientos de millones de bites por milésima de segundo de información
el conocimiento, que también es poder, se redujo a las desiciones tomadas por unos cuantos en algunas partes del planeta, la necesidad de estar con el otro, de transmitir amor y odio hacia el otro devino rápidamente en un mundo solitario, no importando cuánto poder adquisitivo se contaba, cuán inteligente sobre los demás se era, cuán brillante en el don de la conspiración o de traiciones y lealtades se tratase, indefectiblemente, en el momento que el chango devino en chango con lenguaje y se convirtió en persona con lenguaje y esta persona comenzó a parcializar su mundo tuvo la gran necesidad de estar con los otros, no importando si éstos eran amigos o enemigos.
Amigos o enemigos
Lengua, lenguaje, habla

La gloria de todas las batallas del mundo en todas las épocas se redujo a una sola cosa, repetitiva hasta la náusea: comprar una botella repleta de algo y satisfacer la soledad.

Nelson, Adolfo, Benito, Fidel, Lázaro, Edward, Cristóbal, Hernán, Charles, Abimael,César, Indira, Rosa, Kristina, y cientos de miles de millones de nombres más cuyos apellidos son más conocidos junto con millones de millones de sujetos, todos en busca de algo que llamaban gloria, sujeción de los muchos a los pocos, de las ideas a los hechos, del sistema frente a los demás, la ley.

Siempre ha sido así, un eterno regreso a los lazos perdidos, a la corrupción que deleita los cuerpos enalteciendo al más vil de las creaturas, el poder y la gloria montadas sobre proyectiles, sobre ideas, sobre palabras que bajo el mínimo argumento se desvanecían, que se volvían vapor si las lanzabas fuera de este planeta.
llenar vacíos con latas llenas
con libros absurdos
con lágrimas insípidas
Hoy es el año 2009
No hay círculos, ni etiquetas, la indiferencia es una buena arma frente a la persecución de la gloria.

Hoy, sigue siendo lo mismo, con más gente
pero lo mismo que en los tiempos del senado romano
la tierra sigue siendo de unos cuantos a un precio sangriento

Tal vez alguien más prudente le dijo al hombre, que había dejado de ser mono, que se regresara a su árbol, pero la inevitable carrera para abrir una bolsa de sabritas, pasarse un sabadito frente al ordenador, fumarse un cigarrito, destapar una botella de cocacola, prender la radio escuchar buena música mientras plácidamente caía la lluvia y dejar pasar las horas en un fin de semana sin prestar mucha atención a la miseria y pesadilla del mundo conocido había comenzado ya.

3 comentarios:

vEra la tanguEra dijo...

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Menos mal que solo los hombres... las mujeres... jajajajajaja... seguramente andamos sueltas por ahí...

tenga usté buena semana...

Penélope Miranda dijo...

Lo bueno es que cuando Saussure dice árbol yo pienso en la higuera que yo solía trepar y en la que me atascaba de novelitas y cuentos no aptos para niños; ventaja, según yo, de que Homero soñara con un tal Darwin que escribía romanzzi entre tortugas y monstruos de gila que a su vez se contaban historias de ciencia ficción donde un hombre inventaba el occidente por error en un programa de computación mientras su secretario, un mono, copiaba los sonetos de Shakespeare mientras soñaba que escapaba a la Luna con una tal Laika. JAJAJA

Rosa Metlac dijo...

Magnífico, aún más por los comentarios que generas Kamarat. Apoyo ambas mociones y me uno al 2009 en el aquí y el ahora como buena teatrera :D
Meow.

Archivo del Blog

Ficha del delincuente

Mi foto
atizapan city, villas de la hacienda, Mexico
ME GUSTA CONSEGUIR MI ALMUERZO EN LATAS USADAS