12.8.10

cuando vi que la bruma había borrado el presente

de los diálogos en solitario

quisiera que hubiera sido distinto a los días consecutivos, no me fue posible, los cominicados son tan vacíos en algunas partes del discurso que, y sin dejo de nostalgia, me gustaría que fueran rotos de tajo, la memoria es cáustica a veces, viene más seguido a mi lugar, soy un comunicador, mando mensajes esperando una repuesta muy distinta a la que sé que llegará. Para muchos el tiempo se ha detenido y eso es peligroso; si la lluvia se detuviera como ellos esperan que el tiempo se detenga, las gotas traspasarían la carne como el filo de las astillas de vidrio lo hacen cuando un cristal se estrella sobre un cuerpo desnudo.

Está bien el olvido, no es necesaria tanta significación en nuestra mente, abandonamos y somos abandonados, lo único frustrante es la memoria, de qué sirve recordar cuando esos recuerdos carecen de significado en el presente? no de mucho, y es por eso que siempre nos importa más lo vivido hace dos minutos que lo recordado hace diez o más años. Es el imperio de lo inmediato lo que nos envuelve ligeramente, como una nube de gas que se calienta y hace que todo lo que hagamos valga la pena.

Simple ilusión dijieran los ilusos iluminados por el fuego del recuerdo.

Ahora debo romper con pequeños lazos que sin quererlo regresaron a mí desde hacía mucho tiempo: hay que tirar la basura que nos impide avanzar, o no C?
lástima, estamos hechos de tantas cosas tan valiosas, tan importantes, pero que nada significan ya para las personas que regresan de la bruma, nosotros tambien regresamos de la bruma y por eso no somos ya nada importantes, somo si fuesemos una botella vacía, lo contenido se evapora, lo que contuvo se vuelve todo menos útil para volver a ser llenado y es así como abandonamos, sin resentimiento sin pesar.
Es necesario estar vaciando y rellenando una y otra vez hasta que seamos personas que no nos immporte ya el recordar, es necesario tener siempre el presente a nuestro favor. El pasado ya no importa, si repetimos la historia será porque nosotros habremos elegido hacerlo, no porque hayamos aprendido que ciertos pasajes son indignos y nos hayamos olvidado de ellos, o nunca los hayamos experimentado, o nos valdría un comino rememorarlos: no es importante, nada nunca lo fue.

Por eso es que me voy C, y no te importará, lo sé.
Cómo me hubiera gustado haberte eliminado hace ya bastante tiempo, pero soy una persona que recuerda y con eso fabrica historias y pasaajes que a veces no son comprendidos, eso no es importante, lo importante es no quedar vacío como aquellas personas que viven al día, dolientes por haber eliminado cada recuerdo lastimoso de un pasado semejante a la bruma que cubre los cerros en días de lluvia.

Sea pues, sin remordimientos

2010

2 comentarios:

Alubia Salpicón dijo...

Without hard feelings? Without return? Amazing!!

Anónimo dijo...

una vez,
una persona importante,
en un momento muy preciso me dijo:
"no vas a querer leer la segunda parte del libro"
y tuvo razón.
No hubo segunda parte, se fue antes.
Hoy se que se fue, que no abandonó, porque no pudo ser algo personal.
Me puedes decir por favor
¿quién es el libro y quien el escritor?

Yo sólo sé que lo escribieron, y sé con que tinta.

Archivo del Blog

Ficha del delincuente

Mi foto
atizapan city, villas de la hacienda, Mexico
ME GUSTA CONSEGUIR MI ALMUERZO EN LATAS USADAS