1.10.09

De cómo se espera y no se captura la presa

SIEMPRE SE HA DE VER LO INFINITAMENTE PEQUEÑO Y OPONERLO A LO INFINITAMENTE MAYOR, LA TRANQUILIDAD ES UN RÍO QUE ES ALIMENTADO CON EL AGUA DE LA EXPERIENCIA, SE ESPERA AGAZAPADO, COMO EL TIGRE A MITAD DE LA MÁS ESPESA SELVA, CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS, SE ESPERA CUANDO SE SABE QUÉ ES LO QUE DEBE CAZARSE, LAS GOTAS CAEN UNA A UNA DE LAS HOJAS DE GRANDES ÁRBOLES, CAEN A UN LADO Y SE PUEDE ESCUCHAR SU CAÍDA, SE CIERRAN LOS OJOS, SE ESCUCHA EL RUIDO DE LA SELVA, SE ABREN LAS FOSAS NASALES, VIENE LA PRESA.

PERO AHORA NO ES TIEMPO DE DAR EL SALTO.

Juego con la palabra resplandecer
juego que soy un tigre de papel
encuentro que el aire se vuelve más
delgado, más transparente
mis pulmones se hinchan
y mis pupilas dilatadas tratan de ver
allende la noche.

Suspiras, crees que todo lo que sufres
es particularmente personal
no lo es, es un mapa que está abierto
que dice cómo es que actuas frente a los demás
frente a los conocidos
frente a los extraños

El verdadero arte es acercar lentamente
el filo hacia tu garganta y asestar un
ligero rasguño imperceptible y después
con la velocidad de una gota que cae
sobre la madre tierra

huir.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Ficha del delincuente

Mi foto
atizapan city, villas de la hacienda, Mexico
ME GUSTA CONSEGUIR MI ALMUERZO EN LATAS USADAS