29.6.09

STAR


DECIDIR
CONECTAR
COMUNICAR
RECLUIRSE EN EL MOMENTO DEL AUTOMATISMO, AHORA QUE LA LLUVIA TIENDE A SEPARARNOS, COMIENZA LA DANZA DE UN MUNDO DISTINTO FOTOGRAFÍAS ALTERNATIVAS, LECTURAS REDUCIDAS DE UN MUNDO QUE PRECISA DE PASTILLAS ANTIDEPRESIVAS, FRAGMENTOS DE REALIDAD.
QUIÉN DOMINA EL DISCURSO, QUIÉN SE ARRIESGA A TOMAR LO QUE LE DAN EN ARAS DE ENCONTRAR NUEVAS ALTERNATIVAS, PALABRAS, SONIDOS, COLORES SUEÑOS QUE DISCURREN DE LO EXTERNO A LO INTERNO, ME CONOCES? ME HUBIERAS CONOCIDO HACE 20 LARGOS AÑOS; LO RECONOZCO LA POTENCIA TIENE EL LÍMITE DEL CUERPO DONDE PERVIVE, DESPUÉS, EXPLOTA COMO TODO TIENDE A EXPLOTAR: FUMA DETERMINADO NÚMERO DE TABACOS Y TERMINARÁS DESQUICIANDO TUS CÉLULAS QUE COMENZARÁN A CRECER EN FORMA CAÓTICA REESCRIBIENDO LAS REGLAS DEL SISTEMA. CÁNCER, AMOR, ELECTRICIDAD, MÚSICA, LÁGRIMAS, JUEGOS QUE FUERON ESCRITOS HACE YA MUCHO TIEMPO.
HUYE Y ENCONTRARÁS NUEVOS PERCANCES, HUYE Y TE ENCONTRARÁS A TI MISMO, QUÉ OBSOLESCENCIA!, NO ESCRIBO PARA TI, NO ESCRIBO PARA RESUMIR MI VIDA, NI SIQUIERA PARA CONCLUIR UN CÍRCULO.

LA NOCHE ESTÁ PLENA DE VIDA
HUYE
LA NOCHE TOMARÁ TUS PIERNAS, TU SEXO, TUS PALABRAS, LA LÁMPARA QUE PENDE DE TU CABEZA PUEDE ILUMINAR TUS PENSAMIENTOS, SON VELOCES COMO GACELA QUE ESCAPA DEL CHEETAH.
AQUÍ EN MI HABITACIÓN TODO ESTÁ ENCERRADO, COMO UNA MOLÉCULA MALSANA
POEMAS, LIBROS, ODIOS, HISTORIA DE ESAS PERSONAS QUE SOY YO Y YO QUE SOY TODOS: PANDEMONUM FANÁTICO. NO SUEÑO PESADILLAS, NO LAS NECESITO ESCUCHO LA RADIO, NO PERTENECE MI CUERPO AL ESPECTRO RADIOFÓNICO SOY UNA ANTENA CUYA LONGITUD ES INFINITA: LANGUIDEZCO MIENTRAS EL MUNDO POR ENTERO ESCRIBE SU HISTORIA: MI HISTORIA, MI RELIGIÓN, MI ANATOMÍA. HAY UN BISTURÍ QUE ESTÁ CORTANDO MIS SUEÑOS CON DELICADEZA, MALDITA ANFETAMINA, INÚTIL TABACO, IRREDUCTO SEXO, BENDITA MÚSICA, ESPACIOS LLANOS, ESPACIOS RETENIDOS, LÁGRIMAS QUE NO TERMINAN POR CAER AL PISO, GOTAS DE SANGRE QUE FORMAN UN RÍO QUE SIGUE NUTRIENDO MI CUERPO 24 LITROS BOMBEADOS A UNA TREMENDA PRESIÓN: ES UNA MÁQUINA PERFECTA AL SERVICIO DE LA NADA, MENTE PERFECTA QUE RESUME LA NADA, CORAZÓN QUE PALPITA AL RITMO DE NADIE, HE AQUÍ UN GRITO FUNESTO QUE ES SILENCIADO CADA VEZ QUE LLEGO AL TRABAJO: LA LLUVIA LO AMORTÍGUA, LA GRAMÁTICA SE TUERCE, EL CAOS QUEDA ORDENADO EN UN MILISEGUNDO, COMO LAS SUSTANCIAS QUE ENTRAN A MI CUERPO, A MI MENTE, TODAS, SON DIGERIDAS ALMACENADAS SINTETIZADAS POR MIS ÓRGANOS: TRADUZCO LA REALIDAD HASTA QUE ÉSTA QUEDA COARTADA POR LA RESPUESTA QUE EXTRAIGO: YO.


YO VAGANDO EN LA LONGITUD DE UNA CALLE PROFUNDA, UN SUSPIRO Y VUELVE LA IRREALIDAD, LA FANTÁSTICA RABIA DE SABERME YO CON MUNDO, CON OTROS, CON MI DISCURSO QUE FRAGMENTO CADA VEZ MÁS Y MÁS PROFUNDO. HAY SIRENAS DE AMBULANCIA, HAY TUBOS QUE IRRIGAN MI CUERPO, HAY DESEO UN IRREMEDIABLE DESEO ABSURDO DESEO ROTO DESEO: EL NIÑO HA MUERTO, LA LUZ DEL QUIRÓFANO; ES ELLA? NO, NO LO ES.
UN BISTURÍ CORTA LA PIEL DE UN MONSTRUO FRAGMENTADO
OJOS VACÍOS, MIRADA PERDIDA ARTERIAS EXÁNGÜES
TRABAJO SIN TERMINAR
SUBO LAS ESCALERAS
CORTO EL SUMINISTRO DE ENERGÍA PERO LA LUZ CONTINÚA DAÑÁNDOME: ES ESO LA CONCIENCIA?
ES ESTO, TODO ESTO LO QUE LLAMAMOS CONCIENCIA? DUELE
ME HA DOLIDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, NO PUEDO DEJAR DE SER INDIFERENTE, ES SOLAMENTE QUE QUIERO DEJAR DE SENTIR PERO NO PUEDO, ME AFERRO A LA EXISTENCIA A LO QUE DIBUJO A LO QUE ESCRIBO, LO RETENGO MUY PROFUNDAMENTE Y SÓLO POCAS VECES ABRO LA VENTANA.
LA LUZ SIGUE LASTIMANDO MIS CUENCAS VACÍAS.

HACE YA MUCHO TIEMMPO QUE DEJÉ DE SER UN NIÑO
ME HE VUELTO UNA ESTRELLA
MI CUERPO CONSUME HIDRÓGENO
SE VUELVE ISÓTOPOS DE HIDRÓGENO
ESTOY ARDIENDO CON FUEGO ATÓMICO

ME ESTOY CONSUMIENDO EN LA PROFUNDA SOLEDAD DEL UNIVERSO MI BRILLO HIERE MI VOZ QUEDA DERRUÍDA BAJO LA PRESIÓN TERMONUCLEAR.
SOY UNA ESTRELLA
UNA INFINITA ESTRELLA AZUL
QUE TRAGA SU COMBUSTIBLE POCO A POCO.

2 comentarios:

Penélope Miranda dijo...

Love... we shine like a burning star, we're fallin' from the sky... tonight...

Rosa Metlac dijo...

Yo traduzco tus palabras no en menos que lluvia blanca, extiendo los brazos y miro al cielo cual personaje de Saramago. Inhalo, me encorvo y caigo. ¿Vuelvo a nacer o comienzo a morir? El encuentro lo es por excelencia cuando las palabras se reducen a sonido y crecen como imágenes. ¡Somos tan vulnerables! Cercanos a cada desangre en la pared los edificios lloran, se consumen con el ciclo anual de la humedad, con la música anfetamínica y el tabaco de las noches perfectas: semen profundo y amargo, escaleras infinitas y ausencias.
Hace millones de años brillaba tu estrella, hoy contemplo su luz y mis mentiras vivibles. Hay un oscuro incómodo en el escenario. Afuera, el cielo sigue en su eterno sitio.

Archivo del Blog

Ficha del delincuente

Mi foto
atizapan city, villas de la hacienda, Mexico
ME GUSTA CONSEGUIR MI ALMUERZO EN LATAS USADAS