16.6.09

CANTO GENERAL DE LOS QUE NADA SABEN

Y LOS VI CREANDO MUNDOS DONDE LAS FRGANCIAS ERAN EXITANTES
MAS NO TENÍAN OLFATO
Y VI ESTE CIELO NUEVO Y ESTA TIERRA NUEVA
Y VI QUE NADA HABÍA CAMBIADO
LA NUEVA CIUDAD TENÍA LLUVIA Y BAJO ELLA LOS AMANTES CAMINABAN
COMO SI CAMINASEN ENTRE UN ABISMO Y OTRO
EN SILENCIO SE TOCABAN Y AL TOCARSE ERA COMO TOCAR EL HUMO
Y ENTÓNCES PUDE COMPRENDER
PUDE ABRIR MIS OJOS FRENTE A LA CIUDAD SOMERA
LA QUE NADIE COMPRENDÍA Y EN CUYOS CORREDORES LA GENTE SE PERDÍA
LEJOS, DENTRO DE SÍ
EN UN PROFUNDO SUEÑO REAL
DONDE NADIE PODÍA DESCUBRIRSE
DONDE NADIE PODÍA INTERPRETAR AL OTRO
CAMINANDO Y PERPETUANDO LAS LÍNEAS FALSAS
QUE LOS LLEVARÍAN HACIA LA NADA

LA ANGOSTA Y DULCE TRANQUILIDAD DE LA NADA

Y VI POR FIN UN SITIO DÓNDE DESCANSAR MI ALMA
EN ESA NUEVA CIUDAD DONDE EL LENGUAJE ERA DISMINUÍDO
DONDE LA PALABRA YACÍA ROTA, REQUEMADA POR LA HISTORIA FINAL

CERRÉ MIS OJOS, ABRÍ UNA VENTANA
Y DEJÉ MI SANGRE, LAS ÚLTIMAS GOTAS
QUE RESTABAN DE LA BATALLA
MI YELMO, MIS ARMAS, MI TRAGEDIA
POR FIN HABÍA LLEGADO LA INSENSIBILIDAD Y DESPUÉS
LA MAGNÍFICA DESOLACIÓN DEL SILENCIO PERPÉTUO

2 comentarios:

divinachuy dijo...

Por fin había llegado la insensibilidad de mi amigo, de aquél que no espera ser visto a contraluz del horizonte; de aquél a quien la magnífica desolación del silencio perpetuo aun perfora arduamente su memoria y trastoca fechas.

Bienvenido viejo camarada

Anónimo dijo...

Camarada,
esa ventana abierta...
me persuade la melancolía.

Que fuerte ha caído el tiempo, quizá más que las precipitaciones, o tanto como las evaporaciones.

Miras a los otros suspenderse, orar, andar, traducir un mundo; piensas ser observador pasivo y caes del cielo, creas: tocas las estrellas y las nombras.

Dueles en cada espacio vacío, en las cuerdas desatadas. Cambias, caes en los sueños ajenos, en las palabras verdes. Y fincas un nuevo hogar con bloques de silencio.
Junto a ti la permanencia es más que una opción.

Archivo del Blog

Ficha del delincuente

Mi foto
atizapan city, villas de la hacienda, Mexico
ME GUSTA CONSEGUIR MI ALMUERZO EN LATAS USADAS