3.9.09
DE LIBROS NO NACIDOS
Divagar entre las realidades alternativas, entre la ciudad pasmante, entre mi pensamiento calderoniano (caldreón de la barca, no os confundais con el chaparrito ese negrito), la gente luce tan pequeña entre ese mar de confusiones que es el nuevo pensamiento cautivo de la incertidumbre del mañana. Quizá ha sido lo mismo desde hace tanto tiempo ya, desde la época del virreinato y las capitanías generales de este territorio. Entre chamba y chamba estoy leyendo un texto que me cayó de sorpresa: El curandero tepaneca, tenía rato que no me hacía viajar una historia de esa manera, ha estimulado mi imaginación de manera sabrosa, su estructura está construída aa la manera de microhistorias empalmadas con la historia general de estas tierras mexicanas, no conozco al autor o su obra pero me gustaría felicitarlo si lo llegaraa a encontrar algún día, sin muchos convencionalismos me ha provocado el imaginarme de qué manera vivía odiaba y aamaba la bandera virreinal. No sé si se publique pero espero que algún día lo hagan, hay personas que deberían compartir este buenviaje conmigo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Archivo del Blog
- julio (1)
- diciembre (1)
- diciembre (1)
- diciembre (1)
- enero (1)
- septiembre (1)
- diciembre (1)
- mayo (1)
- junio (1)
- abril (1)
- marzo (1)
- agosto (1)
- septiembre (1)
- febrero (1)
- agosto (1)
- mayo (2)
- abril (3)
- marzo (1)
- enero (1)
- diciembre (1)
- octubre (2)
- septiembre (1)
- agosto (3)
- julio (4)
- mayo (11)
- abril (6)
- marzo (6)
- febrero (6)
- enero (1)
- diciembre (8)
- noviembre (6)
- octubre (8)
- septiembre (8)
- agosto (16)
- julio (18)
- junio (16)
- mayo (6)
- abril (2)
- marzo (6)
- octubre (2)
- septiembre (1)
- julio (2)
- junio (2)
- mayo (3)
- abril (8)
- marzo (8)
Links
Ficha del delincuente
- CHARLIE VIRUS
- atizapan city, villas de la hacienda, Mexico
- ME GUSTA CONSEGUIR MI ALMUERZO EN LATAS USADAS
3 comentarios:
hola que tal, le felicito por su comentario de el curandero tepaneca, el autor es un médico epidemiólogo, que fué profesor en La Escuela Superior De Medicina IPN, y en algunas ocasiones las clases eran explicadas como cuentos escritos por él mismo, ojalá pronto tengamos la oportunidad de adquirir esta obra
saludos
El libro titulado el "Curandero Tepaneca" ya está a la venta en la librería del Instituto Politécnico Nacional.
Una vez que inicias la lectura no lo quieres soltar, la narrativa es ágil, tiene de todo suspenso, intriga, amores, sueños, deseos no confesados y por si esto fuera poco el autor recrea el ambiente con el rigor académico de un especialista en la historia del México virreinal. Este libro llega en el momento en que estamos celebrando el bicentenario. En hora buena para el Dr. Abel Castorena Monterrubio, autor de este libro.
Publicar un comentario