12.8.10

cuando vi que la bruma había borrado el presente

de los diálogos en solitario

quisiera que hubiera sido distinto a los días consecutivos, no me fue posible, los cominicados son tan vacíos en algunas partes del discurso que, y sin dejo de nostalgia, me gustaría que fueran rotos de tajo, la memoria es cáustica a veces, viene más seguido a mi lugar, soy un comunicador, mando mensajes esperando una repuesta muy distinta a la que sé que llegará. Para muchos el tiempo se ha detenido y eso es peligroso; si la lluvia se detuviera como ellos esperan que el tiempo se detenga, las gotas traspasarían la carne como el filo de las astillas de vidrio lo hacen cuando un cristal se estrella sobre un cuerpo desnudo.

Está bien el olvido, no es necesaria tanta significación en nuestra mente, abandonamos y somos abandonados, lo único frustrante es la memoria, de qué sirve recordar cuando esos recuerdos carecen de significado en el presente? no de mucho, y es por eso que siempre nos importa más lo vivido hace dos minutos que lo recordado hace diez o más años. Es el imperio de lo inmediato lo que nos envuelve ligeramente, como una nube de gas que se calienta y hace que todo lo que hagamos valga la pena.

Simple ilusión dijieran los ilusos iluminados por el fuego del recuerdo.

Ahora debo romper con pequeños lazos que sin quererlo regresaron a mí desde hacía mucho tiempo: hay que tirar la basura que nos impide avanzar, o no C?
lástima, estamos hechos de tantas cosas tan valiosas, tan importantes, pero que nada significan ya para las personas que regresan de la bruma, nosotros tambien regresamos de la bruma y por eso no somos ya nada importantes, somo si fuesemos una botella vacía, lo contenido se evapora, lo que contuvo se vuelve todo menos útil para volver a ser llenado y es así como abandonamos, sin resentimiento sin pesar.
Es necesario estar vaciando y rellenando una y otra vez hasta que seamos personas que no nos immporte ya el recordar, es necesario tener siempre el presente a nuestro favor. El pasado ya no importa, si repetimos la historia será porque nosotros habremos elegido hacerlo, no porque hayamos aprendido que ciertos pasajes son indignos y nos hayamos olvidado de ellos, o nunca los hayamos experimentado, o nos valdría un comino rememorarlos: no es importante, nada nunca lo fue.

Por eso es que me voy C, y no te importará, lo sé.
Cómo me hubiera gustado haberte eliminado hace ya bastante tiempo, pero soy una persona que recuerda y con eso fabrica historias y pasaajes que a veces no son comprendidos, eso no es importante, lo importante es no quedar vacío como aquellas personas que viven al día, dolientes por haber eliminado cada recuerdo lastimoso de un pasado semejante a la bruma que cubre los cerros en días de lluvia.

Sea pues, sin remordimientos

2010

del tiempo y sus fenómenos

en 1967 procol harum lanzaba nigths in white satin
diez años después los sex pistols hacían lo mismo con bodies

diez años los parámetros de la música cambiaron totalmente

2010

las fotografías vienen en tonos sepia, puedo caminar por la calle y es el tráfico
que invade las avenidas de esta ciudad
algunos dirían que la lluvia trae transtornos que no se pueden desmitificar
como la música de algunas décadas

qué nos separa de esa música?
días
vivencias
vivos y muertos

podemos escuchar un solo del bajo de los sex pistols calentando el aire
podemos evocar la melancólica tarde lluviosa
pero el sol siempre regresará con su calor
y las tardes apacibles
alejando la lluvia

hoy es la tarde
hoy cae la noche
hoy es un día perfecto

algunos dicen que no se debe perder en el tiempo, que el pasado fue enterrado cuando el presente pospuso la marcha de la pequeña historia personal, qué fue eso?
un modo cortés de decir que el presente es lo único importante

será cierto?

dosmil diez: escucho a porcol harum y a los sex pistols en 45rpm
y los días son lo único que ha pasado desde 1967.
días de 24 horas cada uno

qué cerca estamos de lo que algunos consideran lo ido, lo que ya no está
un paso a la eternidad es reconocer que el tiempo no ocurre

la música siempre será la misma.

Archivo del Blog

Ficha del delincuente

Mi foto
atizapan city, villas de la hacienda, Mexico
ME GUSTA CONSEGUIR MI ALMUERZO EN LATAS USADAS