24.10.09

MUCHO MÁS QUE MIL DÍAS



HAY CIERTAS PERSONAS EN ESTE MUNDO QUE DEBERÍAN HABERSE GANADO LA GLORIA SIMPLEMENTE POR SER YA ELLAS MISMAS, ASÍ DE SIMPLE.

ESAS PERSONAS HACEN QUE ESTA VIDA VALGA LA PENA, PUES AL CONOCERLAS, AUNQUE SEA UNOS MINUTOS, UNO HABRÁ PENSADO QUE ESE DÍA SIGNIFICÓ MUCHO MÁS QUE MIL DIAS.

23.10.09

BARATA Y DESCONTÓN



Ese valedor, saque los tabacos aunque sean de salva, pa pasar el rato y como este buki no les hizo caso se la hicieron gacha a punta de guamazos. Una flota de gandallas se ha manchado con el chavo y fue a traer su banda pa que le haga el paro, -ahí están los hojaldras-, decía bien peinado, les caemos por la espalda y los demás por el costado.
Al tripas lo dejaron bien servido para un taco, al greñas a mordidas ya lo lesionaron, el muelas a patadas se quedó chimuelo, el nena ya parece muñeca de trapo, llueven los patines, llueven los trancazos, ¡chicles bolas mecos!, mira cuanto descalabrado.
En pleno descontón que llegan los Caguamos, que es la banda gruesa del otro vecindario, con palos y cadenas llegaron bien armados para amachinar a los que están amachinando.
al callos le tronaron los ojos de pescado,el cuirias ya anda pelas con tanto jicarazo, al burro lo dejaron en el suelo rebuznando, el llanta ya parece globo desinflado.
Llegan los tirantes, llegan granaderos y abaratan la colonia a puro macanazo.


letra inspirada por Trolebús, 1986.
http://www.youtube.com/watch?v=zO3_f8X-DVE

20.10.09

Cuánta razón tenían Maquiavelo y Tomasi de Lampedusa

Y ahora qué pasa eh?

De qué diablos va este gobierno y este país, con un carajo no se puede pedir mucho con tan poco y no se puede hacer tan poco con tanto.

Que de qué estoy hablando? cuánto tiempo tiene que pasar antes de que nos demos cuenta lo errados que estamos frente a las acciones cometidas, desde un individuo hasta la persona más poderosa de este país?

De qué estoy hablando? de Historia, de todas las acciones llevadas a cabo desde el primero de enero de 1900 al 31 de diciembre de 1999. Desde el primero de enero de 2000 hasta el 20 de octubre de 2009.

Es que a caso algo ha cambiado?

La eterna permanencia de las acciones políticas, por más que haya buenas voluntades y agradables idealismos, nos lleva a la confirmación pesimista: La clase política siendo dirigentes o bases, en México jamás habrá de cambiar por más colores que se le adornen.

No quiero alargarme en ilustraciones baratas o denostaciones para calmar, como una válvula de escape, el terror y el enojo que vienen como olas de calor a mi mínimo entender de éstos, los cuales se sirven de su lengua para encumbrarse en el servicio público y después muestran su verdadero talante (como si no lo supiéramos de antemano).

A caso somos como aquellos enfermos que han perdido el juicio y el autogobierno, no sabremos nunca gobernarnos bajo el único sistema que acepta la justicia y el respeto al otro: la comunidad?

Lo sé, a pesar de tanta palabrería y hartazgo, nosotros, todos los que vivimos en las ciudades, organizados para explotar o ser explotados, los que poseen buena voluntad o se sirven y se servirán de los demás, los impasibles y los pusilánimes, los valientes que expresan lo que sienten y que dicen lo que piensan. Todos, habremos de ser, en el futuro una simple referencia a pie de página, si bien se acuerdan de lo que hicimos, para mejorar o empeorar las condiciones de un incierto futuro.

Si he de ser optimista, como dicen los brahmanes, a orillas del Ganges, las cosas que hagamos o dejemos de hacer ya habrán sido hechas o dejadas de haber sido hechas de todas maneras, así que de qué hemos de preocuparnos por este mundo material si es perecedero y digno de ser desechado?

Sin embargo, a pesar de la ilustrísima fatalidad de todos los seres humanos, o a propósito de ella, lo que no saben esta bola de corruptos hijos de su chingada madre, cuyo cerebro ha sido total y absolútamente petrificado, es que los hechos de la historia no pueden detenerse, nuestro sistema está hablando con todas sus fallas y los hechos se están repitiendo fatalmente, de esta manera podremos avisorar que las medidas tomadas, los linchamientos mediáticos, las alianzas esquizofrénicas entre puercos y perros, entre putas y vasallos (elija usted los adjetivos y póngalos a su diablo en turno), conducirán indefectiblemente a otro infinito cambio de poderes y al final a una nueva era de ventas y compras de los bienes y activos nacionales: Que viva el siglo XVIII, que viva su majestad Don Fernando VII, vivan los virreyes y la Nueva España! Nada ha cambiado.

13.10.09

RESPUESTA AL MANIFIESTO HECHO POR MI AMIGA PENÉLOPE EN SU BLOG

He visto revoluciones lejos de casa desde que tenía igual edad que tú cuando eras niña, querida amiga, siempre un paso adelante de este lugar que pareciera a veces más bárbaro que en otros tiempos.

He visto desde mi tierna infancia, los colores de cientos de banderas enarboladas en pos de la libertad, como quiera que ésta tome nombre. Así como cientos y cientos de manifiestos desde que tengo uso de mi conciencia; mítines, panfletos, gente corriendo en las calles, he registrado cada uno de los movimientos que surgen de vez en cuando en este país. Maravillado he asistido, primero como espectador, luego como creyente, después como testigo y al final como espectador una vez más.

La gente puede gritar de mil maneras: la libertad siempre estará un paso adelante.

Ahora que transcurren estos tiempos de desazón, de incertidumbre, de abandono, ¿qué se necesita para abandonar en nombre de la libertad eso que se está viviendo y que hemos creado todos?

Qué se necesita para no repetir la Historia?

Has visto la espontaneidad de tus alumnos, te has maravillado ante lo que puedes hacer y de lo que has llegado a hacer, te has sumido en la más aceitosa de las penas y has regresado de tus propias guerras, no necesitas nada más, el entorno te impacta porque te duele tanta estupidéz en pos del poder, el poder no es más que un cerillo prendido alrededor de una tormenta eléctrica, el poder se diluye con los primeros síntomas de la gente organizada, no al rededor de ismos, no en instituciones que apestan a ideas cuadradas.

¿Cuál fue el mayor recuerdo que tuviste en la infancia amiga mía?
o mejor aún, de ese recuerdo, ¿qué es lo que más extrañas y deseas que regrese dentro de ti?
yo recuerdo el silencio de estar dentro, la tranquilidad que me daba el estar afuera y sentirme parte de un todo.
El poder es el deseo de regresar a esa tranquilidad y a la paz, ejercer el poder es controlar desde afuera cada una de las cuerdas que rodean un entorno violento, cada uno desea ejercer el poder sobre los demás y sobre sí mismo para no sentirse vacío, para saber que vale la pena estar, ser, tener conciencia, reafirmarse sobre el eje del otro de su propio entorno o de una comunidad entera.

Un niño nada sabe del juego de significados, desea o no desea, se maravilla o se aburre con una facilidad asombrosa, pregunta porque su entorno le es ajeno y desea eso que ve, lo desea pero no sabe nada de desear o de querer, simplemente se encuentra unido a su entorno, de ahí que los mayores llamen inocencia a esta edad.

La edad de la inocencia ha terminado en este país? al parecer no, al parecer todas las generaciones desde la primera que se estableció en este país, no han salido de la inocencia, al menos no de la inocencia política. No sé de otras naciones, no es importante porque simplemente el entorno que nos incumbe es éste, a pesar que otros poderes políticos influyan de manera notable en este rico y asombroso país.

Nunca terminaremos por tragarnos el viejo adagio: pueblo que no aprende de su historia...

Así, de esta manera, a pesar de la militarización, narcotización (en todos los sentidos) mediatización y demás estrategias que sirvan a los hijoputa en turno que ejerzan el poder, la inocencia seguirá prevaleciendo en el grueso si no que toda la población de México.

No habrá una guerra civil en México, ni revolución, ni un cambio de estructuras a fondo que nos lleven a una época de bonanza estratégica política, al menos no ahora, la solución a una de las infinitas variables es la más simple, nos estamos encaminando a una nueva época de mano dura en todos los ámbitos de la vida pública, con la venia del grueso de la población, no es necesaria la organización celular, ni los viejos preceptos anarquistas, ni las izquierdas vetustas o las manifestaciones rebasadas por estrategias muy bien sabidas, muy bien administradas por el gobierno y las clases dominantes.

Habrá qué leer lo que ocurrió años antes en Europa, cuando hubo en España el ensayo a la Segunda Gran guerra: sindicatos divididos, gobierno débil, ideologías impracticables, clima violento que desencadenó el apoyo de la clase media a las tropas nacionales con el apoyo tácito de las naciones industrializadas.

Democracia en México?

Como soy buen roñoso en turno digo, pan con lo mismo camarada. Lo que pasó con el sindicato de electricistas es sólamente un ensayo general de lo que viene, la edad de la inocencia permanece en los que por un lado están luchando a favor de un sindicalismo vendido, la edad de la inocencia permanece en la clase que ejerce el poder y se sabe segura de su propio destino.

Pero los hechos en la historia no se equivocan.

Saludos querida amiga.

8.10.09

LA NOCHE DE LOS INSECTOS ELÉCTRICOS

Encontramos una frustrada secuencia de eventos que se han repetido desde que este país nació abortado:

UNITED FRUIT COMPANY: UNITED LITHIUM COMPANY
NORTH AMERICAN LIGTH AND POWER: PRIVATIZACIÓN POR PARTE DE LOS NEOGÁNSTERS MEXICANOS
STANDARD OIL COMPANY; LOS ÚLTIMOS YACIMIENTOS REGRESARÁN A LAS MANOS QUE LOS VIERON SER NACIONALIZADOS

Ahora que recuerdo, no es importante hasta que todo esto se vuelva importante: la misma mierda que han escrito otros lo escribo acá: LINCHAMIENTO MEDIÁTICO, gracias a mi madre que no veo la TV, aunque me sangren 524 morlacos mensuales por tener el derecho de que ella pueda gozar de su soledad y el olvido de sus hijos viendo tevenovelas y por el derecho de escribir en este blog desde la comodidad de mi hogar.

SIN EMBARGO!
Linchamiento mediático:
Mexicanos: tenéis 24 horas para desalojar el país!
el asunto minero:inconcluso
el asunto energético:inconcluso
el asunto educativo: inconcluso
el asunto fiscal:inconcluso
la reforma política:inconclusa
el asunto de seguridad pública:inconcluso
el asunto judicial: inconcluso

SIN EMBARGO!
Cien mexicanos dijieron, que chingue a su madre todo y todos, yo qué va! yo tengo mi chambita, el vecino de a lado que se joda: MÉXICO NO TENDRÁ NUNCA MÁS UNA REVOLUCIÓN, por qué digo esto? EN MÉXICO A OCURRIDO YA UNA IMPLOSIÓN SOCIAL

IMPLOSIÓN SOCIAL: (sust, fem, comp), 1-Cuando en un país ocurren las condiciones necesarias para que la psique de sus habitantes se cierren de manera hermética a todo conflicto que no sea necesariamente cercano al mismo ciudadano.
2- Lo contrario a un levantamiento armado (revolución, revuelta, caos, amotinamiento). Momento singular en la vida de una determinada comunidad que a partir de la influencia de los elementos mediáticos y bajo una potente carga publicitaria que a partir de la propaganda estatal y federal dicha comunidad, termina por hundirse en una pasividad manifestada por una violencia pasiva y desorganizada: aumento en la delincuencia, violencia intrafamiliar exacerbada, aumento de asesinatos en las ciudades, baja autoestima generalizada, suicidios entre jóvenes, fatalismo y enojo entre las clases trabajadoras, desconfianza hacia los sectores gubernamentales.

LA IMPLOSIÓN SOCIAL ES UN CALDO IDEAL DE CULTIVO PARA GRUPOS ORGANIZADOS QUE BUSCAN SU BIENESTAR A PARTIR DE LA INCERTIDUMBRE Y DEPRESIÓN DE LOS ESTRATOS QUE SUSTENTAN A LA CLASE QUE EJERCE EL PODER, YA SABEMOS QUIENES FORMAN LA CLASE QUE EJERCE EL PODER (pero vale la pena mencionarlos)

PATRONES Y DUEÑOS DE EMPRESAS IMPORTANTES
CLASE POLÍTICA DOMINANTE Y SUS PARÁSITOS
EJÉRCITO
ALTOS JEFES DE LAS DISTINTAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS
ALTOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIOS DE MEDIANA RESPONSABILIDAD
CLASE INTELECTUAL APÓLOGA DE DISTINTAS RAMAS DEL PODER
NARCOTRAFICANTES ENCUMBRADOS

Sin embargo...
Al seguir escribiendo un infinito catálogo de agravios simplemente me haría voz con aquellos que gritan infinitas ennumeraciones en un desierto que se pierde en la noche de los que siguen y seguirán gritando.

EN MÉXICO NO PASA NADA.
NO PASARÁ NADA.
NO HA PASADO NADA.
(sí, en ese orden)

HUBO UN MOMENTO QUE QUISE LEVANTARME DE LA CAMA Y QUISE PENSAR QUE NO VALÍA LA PENA: QUIZÁ ESTABA ENFERMO, QUIZÁ LAS PERORATAS ME DABAN HUEVA LOS GRITOS Y LA SENSACIÓN DE INUTILIDAD NUBLABAN MI ENTENDIMIENTO, SERÁ ACASO QUE ESTABA DEPRIMIDO?
QUIZÁ ME HABÍA CONTAGIADO DE IMPLOSIÓN SOCIAL, DESPUÉS DE TODO EN EL INDIVIDUO SE EXPERIMENTA PRECÍSAMENTE UN ESTADO DE VACIEDAD QUE DEBE SER LLENADO A TODA COSTA, LLÁMENLO COMO QUIERAN: CONSUMO, DESEO, AMOR, RELIGIOSIDAD, ESPIRITUALIDAD, GANAS DE PARTIRLE SU MADRE AL PASAJERO QUE VA SENTADO AL LADO DE UNO EN EL MICROBUS, O SIMPLEMENTE UN TACITURNO ESTADO SILENCIOSO.

AUNQUE
Si seguimos esta línea de la historia la secuencia de actos terminará repitiéndose incluso con mayor virulencia que en otras épocas.
México se va al mundial

NOS VAMOOS AL MUNDAAL NOS VAMOOS AL MUNDIAAL

Todo fue creado de a cuerdo a un plan maestro del Vasco Aguirre
los ratones verdes se han salvado y por ende nuestra ansia de indefención esperará, por lo menos a que empiece la semana siguiente (semana #43 en el calendario)
Vamos chingón, a toda madre, vamos camino a ninguna parte, al estatuto del final y vamos con la cara en alto: MÉXICO SIGUE EN PIE COMPATRIOTAS

Hoy vi una imagen dantesca en los diarios amarillistas: El cuerpo de un funcionario público, cubierta su cabeza con cinta adesiva, colgando desnudo de un puente peatonal, sus órganos sexuales mutilados, eso rezaba el pie de foto. Pero qué chingados, nos vamos al puto puto puto mundial!

No pasa nada
repito
no hay educación ni presupuesto o si lo hay está en proceso de ser transferido a otras cuentas más, privadas, más, personales: la risa sardónica de los machitos, la saliva defectuosa de un trajeado las cuentas que sirven para irse de pinta mientras la nave del olvido se lleva a cuanto mexicanito iluso supera su depresión con que nos vamos al hijoputa mundal.

Gooool hijos de la chingaada, goooool
vuelvan a sus casas
vuelvan a sus campos de labor
mañana el perro bermúdez se sentirá satisfecho
mañana nos sentiremos más libres
semana de quincena, no le quieres entrar a una rifa de una pinche lap top? no quieres tragar dulces en la oficina? comprarle un dije de plata a tu olvidada madrecita? soñar que ora sí te hará caso la secretaria en turno? pensar que sí dará el sí aquella dama del trabajo por la cual suspiras siempre? llevártela de puterías, ser todo un hombre o una mujer? terminar de lavar la jodida ropa que te pondrás en la semana? sentirte acompañada, acompañado de tu pareja sentimental por la cual pagaste una reverenda fortuna tú y tu familia (por la cual seguirás endrogado con los familiares en turno durante décadas), para sacarla de su casa y vivir una patética vida, reproducir lo que te dijo tu madre que sería la vida de todo un ser maduro?

Quién lee el periódico?
Quién se toma una cerveza por 25 pesos?
Quién suspira por ser acariciado en palabra y en acción?

Pero no hay problema
mañana abrirás tu gabinete, prenderás tu mac o pc nadie te dirá que la ilusión viaja en una maletita de Louis Vuitton (o como quiera que se llame ese puto puto)

Mientras, las palabras roñosas serán dejadas de lado: cierra este diálogo, no sé cómo chingados, si es que lo has hecho, llegaste hasta el final de estas líneas escritas para celebrar la pasividad de un caluroso día de otoño.

sólo le pido a dios, que la reseca muerte no me encuentre vacío solo sin haber hecho lo suficiente

42 AÑOS DE AQUELLA FATÍDICA TARDE
CUANDO EL SUEÑO COMENZÓ A TERMINARSE
FRENTE A LAS ARMAS USURPADORAS DEL
ETERNO SUEÑO: LIBERTAD QUÉ LEJOS ESTÁS
DE NUESTRO PROPIO SUEÑO.

1.10.09

De cómo se espera y no se captura la presa

SIEMPRE SE HA DE VER LO INFINITAMENTE PEQUEÑO Y OPONERLO A LO INFINITAMENTE MAYOR, LA TRANQUILIDAD ES UN RÍO QUE ES ALIMENTADO CON EL AGUA DE LA EXPERIENCIA, SE ESPERA AGAZAPADO, COMO EL TIGRE A MITAD DE LA MÁS ESPESA SELVA, CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS, SE ESPERA CUANDO SE SABE QUÉ ES LO QUE DEBE CAZARSE, LAS GOTAS CAEN UNA A UNA DE LAS HOJAS DE GRANDES ÁRBOLES, CAEN A UN LADO Y SE PUEDE ESCUCHAR SU CAÍDA, SE CIERRAN LOS OJOS, SE ESCUCHA EL RUIDO DE LA SELVA, SE ABREN LAS FOSAS NASALES, VIENE LA PRESA.

PERO AHORA NO ES TIEMPO DE DAR EL SALTO.

Juego con la palabra resplandecer
juego que soy un tigre de papel
encuentro que el aire se vuelve más
delgado, más transparente
mis pulmones se hinchan
y mis pupilas dilatadas tratan de ver
allende la noche.

Suspiras, crees que todo lo que sufres
es particularmente personal
no lo es, es un mapa que está abierto
que dice cómo es que actuas frente a los demás
frente a los conocidos
frente a los extraños

El verdadero arte es acercar lentamente
el filo hacia tu garganta y asestar un
ligero rasguño imperceptible y después
con la velocidad de una gota que cae
sobre la madre tierra

huir.

A CRYING

MY GOODNESS
I CAN HEAR THE SOUND
A BIG SOUND TONITE

THE LIGTHENING IS REACHING MY SKIN
MY EYES ARE CEMPLETELY BURNED

THE SOUL WILL NEVER REACH MY TEMPLE
OF A HOLLOW DARKNESS

YE MOURNING STAR IS THE FLAG
OF COMSUMPTION

AND ALL ALONE TO THE HALL
WALKING NAKED TO THE JUDGE

I CAN REACH OUT THE BLOOD
I CAN TOUCH YOUR LANGUAGE
INSANE
ETERNAL VOICES
OF BURNING CITIES

HERE
DESERVING THE TIME
I LIE OVER THE TRONE OF THE IDIOTS
I SLEEP THE DREAM OF THOSE WHO ARE DOOMED

CAN YOU HEAR ME?
IF SO, PLEASE GO AWAY FROM MY SIDE

THERE´S NO TIME TO SPEND BEFORE ME.

Archivo del Blog

Ficha del delincuente

Mi foto
atizapan city, villas de la hacienda, Mexico
ME GUSTA CONSEGUIR MI ALMUERZO EN LATAS USADAS